Puede ser que esta entrada sea la más difícil de todas, no lo sé. Lo que sé es que la tenía pendiente de hace tiempo y ya no la podía dejar pasar por más tiempo.
Y es que, me propuse contaros mi cambio de alimentación, salud y físico.
Sí va todo junto... Porque al cambiar mi alimentación cambió mi salud (obviamente a mejor) y cambió mi físico (también a mejor; para según quién .... para mi sí!).
Hará más de un año, que cambiamos de casa, y fue ahí cuando empezamos (hablo en plural porque mi pareja fue quién me acompañó durante este proceso) a darnos cuenta del mal que le estábamos haciendo a nuestro cuerpo con nuestro tipo de cocina. Comíamos sin darnos cuenta lo que ese alimento aportaba a nuestro organismo, sin darnos tampoco cuenta del mal que nos estaba haciendo.
Y es así, como a través de palabras de conocidos y amigos nos empezamos a concienciar de que algo no estaba yendo bien, así comenzamos a investigar a través de internet, de libros, de programas televisivos, y como ya dije, por conocidos y amigos.
Ante todo, quiero decir que no quiero decir que lo que nosotros hacemos sea lo que uno debe hacer, que es lo correcto para otras personas o que esto nos lo ha dicho un médico. YO hablo en mi persona. Hablo a través de mi experiencia, hablo según lo que provocó en mi cuerpo y que todo ese procediemiento es el resultado de que hoy esté bien, sana y con más energía que nunca.
Vuelvo a repetir, yo no soy nutricionista ni médico, yo sólo hablo en base a lo que nosotros creemos es mejor para nosotros. Y es simplemente mi opinión, que quiero compartir con todos vosotros para quién no lo sepa.
Dicho esto, os puedo contar cómo llegamos hasta dónde estamos ahora.
Como ya dije, empezamos a investigar en internet con vloggers, blogers y youtubers (sobre todo yo) y él en programas televisivos. Gracias a estos programas y estas vloggers encontré un libro que se títula "Mangiar Sano e Naturale" de Michele Riefoli (Link aquí). Está en italiano y yo solo lo he visto en ese idioma, si alguien de ustedes lo encuentra en Inglés o Español por favor háganmelo saber, me harían un gran favor.
En este libro aprendí desde cómo funciona nuestro organismo, cómo procesa cada alimento, los valores de cada alimento y hasta cuándo tomar agua y qué alimentos según qué hora.
Este escritor habla desde el punto de vista vegetariano, pero no quiere decir que no hable de la carne.
Él nos terminó de convencer el daño que nos puede llegar hacer la carne y nos dio motivos más que razonables para no comerla más.
No nos convertimos al veganismo ni al vegetarianismo (está bien dicho? jeje), pero digamos que nuestra aliementación se basa la mayor parte en verduras y frutas.
Intentamos comer la menos carne posible, disminuyéndola a 1/2 veces a la semana: considerándose carne desde el bacon o una loncha de jamón, hasta un filete de pollo o de ternera o mismo una hamburguesa.
Es decir, que comemos casi todo verdura, legumbres y fruta. El pan integral o de harina negra, nada de harinas refinadas. Nada de carbo hidratos por la noche (por la mala digestión). Productos lácteos en los desayunos del Sábado y el Domingo. Bollería industrial NADA. Pasta integral y arroz si encontramos intergral también. El azúcar la eliminamos del café y del té.
Mucha gente cuando le comento de mi dieta (en el sentido de alimentación) me dicen de broma o quizás no tan en broma que entonces no como nada.
Cuando te encuentras en esta postura, que eliges nuevos caminos para tu alimentación y empiezas a investigar empiezas a encontrar y descubrir nuevas verduras, nuevas frutas, nuevos platos que ni sabías que existían. Se te abre un mundo nuevo en dónde puedes crear a tus anchas. Y la verdad es que yo tengo la suerte de poder cocinarme todo lo que como, desayuno almuerzo y ceno en casa todo lo que yo me cocino.
Ahora con la moda del Vegano y Vegetariano es más fácil encontrar recetas.
Y es con todos estos cambios y otros muchos que yo conseguí bajar de peso, deshincharme, tener más energía, estar más sana, sentirme bien conmigo misma, quererme, arreglarme con gusto, y olvidarme de lo que los demás puedan pensar, no ser acomplejada ... En definitiva... Me cambió la vida.
Mi familia muchas veces puede que les haga gracia o que les llame la atención mi decisión de comer poca carne, ya que somos Uruguayos y como muchos sabrán ... el 90% de la alimentación uruguaya se basa en la carne. De hecho mi padre es Asador. Pero ellos me entienden, por que se dieron cuenta de que las cosas las estamos haciendo bien. De que nos alimentamos bien e incluso mejor que antes.
De hecho muchos trucos y recetas que voy aprendiendo las comparto con ellos y creo que les gusta.
Quiero decir también, que cuando vamos a Málaga algún asadito nos comemos en casa de papá ;)
Me gusta poder compartir todo lo que sé con la gente. Esto ha sido solamente 1/4 parte de lo que he aprendido, si te gustaría saber más o preguntarme, no dudes en hacerlo !!!
©Todos los derechos reservados
Grazie Michela per la foto ❤️