Que la cuarentena hace ya unos meses que pasó. Que la santa va casi por el quinto mes.
Y que quién sea madre me entenderá cuando digo que no tengo tiempo y que no me da la vida oye!
Tod@s hablan de color de rosa, de lo bonito que es todo, de cuando nace su carita y su olor. De sus vestiditos y de sus primeras semanas. Y bla bla.
Pero nadie te cuenta realmente lo que es. Nadie te dice la alteración hormonal tan heavy que podemos llegar a sufrir.
Tuve miedo he de confesar. Miedo a entrar en un bucle negro y no salir ...
La cuarentena, ese fenómeno tan conocido y tan poco hablado. Esos 40 días después del parto ... en el que pasa de todo. Esos días en los que no quieres que nadie te hable ni te toque, que no dejas que agarren ni toquen a tu bebé.
Que se te escapa la pipi, que sangras durante semanas, que los puntos de la episiotomia tiran, que tienes los pezones super sensibles.
Esos días en los que te sientes frágil, con ganas de llorar por todo y con miedo a todo ... a tomar cualquier decisión o incluso miedo a salir de casa.
Ese instinto de leona que te sale al proteger a tu cachorro hasta de una mosca, instinto que durará hasta el día que tú no estés.
Son días en los que necesitas más que nunca el apoyo y firmeza de tu pareja porque tu no eres persona. Esos días que pasan volando sin que te des cuenta.
Viví un embarazo maravilloso, de libro como le dicen y un parto maravilloso que volvería a vivir una y mil veces; así tal cual. Sin anestesia y con episiotomia. Con cada contracción, con todo.
Pero los días que llegaron después de su nacimiento fueron de todo.
Al ver su preciosa carita llorar de emoción al no creer lo que habíamos sido capaces de hacer.
De tener miedo a que le sucediera lo que fuera, lo más mínimo ...
Tener miedo a tomar decisiones; y fue justo tras su nacimiento .. justo una semana más tarde cuando tuvimos que tomar una de las decisiones más importantes de nuestras vidas.
Viviría todo, cada segundo del embarazo, el parto y también la cuarentena. Porque sin ellos no sería lo que soy.
©Todos los derechos reservados
*Foto a las pocas semanas de haber dado a luz. En nuestra antigua casa, nuestra casa durante 4 meses y medio. En nuestro baño en el gran caos. A las 3 de la mañana. Si, con compresas postparto de fondo. Más natural no pudo ser esa fotografía. Y la adoro.